PAISAJE

La fotografía de paisaje no sólo me transmite contar los sitios por los que viajo sino recordarlos. Le doy una gran importancia a la técnica para poder conseguir los mejores resultados. Sin embargo es también muy importante centrarnos en el storytelling, tener algo que contar. Porque ya sabemos que la potencia sin control… Estudiar a los mejores fotógrafos de paisaje, aprender de cómo trabajan, sus influencias… me ha servido para mejorar día a día mi técnica además de para contar historias.

Cuento con una larga lista de imágenes disponibles para publicidad, fotografía corporativa o los usos que necesites darle. Algunas de ellas están disponibles en mi perfil de Fotógrafo Getty Images. Sin embargo la mayoría las conservo en un banco de imágenes privado. Contáctame y cuéntame tu idea, encontraremos las imágenes adecuadas para contar tu historia.

También realizo fotografía de paisaje bajo demanda además de gigapanes o fotografías de alta resolución, fotografías de las oficinas de tu empresa…

Comencé a investigar la técnica timelapses en 2012 y fue mi primer acercamiento a la fotografía de paisaje. Un motion timelapse se compone de ciertos (incluso miles) de fotografías que combinadas conforman un vídeo a cámara rápida. Ahí descubrí que era una «técnica 2×1» ya que conseguía no sólo espectaculares vídeos a cámara rápida sino imágenes de todo el proceso con toda la calidad de una cámara de fotos.

Para practicar la fotografía de paisaje no es necesario un equipo ultra avanzado sino que es posible hacerlo con una cámara sencilla que permita trabajar en modo manual. Pronto realizaré en mi blog un pequeño tutorial con consejos sobre cómo realizar fotografías de paisajes con smartphones y cámaras sencillas.

Sin embargo, para conseguir los mejores tonos y una variedad de colores bien representados es necesario un equipo profesional de fotografía. Es fundamental contar con una cámara que cuente con un alto rango dinámico así como lentes angulares que no distorsionen la realidad.

Sin embargo, el salto de calidad principal se consigue con la utilización de filtros ND y filtros degradados que permiten controlar la luz de cada parte de la escena. Estos deben ser de la mayor calidad posible ya que estamos añadiendo elementos en la parte frontal de la foto: de nada no sirve tener los mejores objetivos pero comprar filtros baratos. Es por esto que utilizo filtros de cristal Red Diamond de Haida con el sistema M10 que permite realizar modificaciones de manera ágil y rápida.

Fotografía de Tam Coc, Vietnam Daniel Nuevo | Official Getty Images Photographer
Panorámica en la playa de arena negra de Ajuy, Fuerteventura.
Fotograma del timelapse I Like Córdoba.
Fotograma de Timelapse realizado en Ibiza
En las Islas Canarias existen huertos amurallados para protejer los cultivos de los vientos provenientes de África.